Reflexión del Día - Septiembre 27 de 2020

Listen to "Ep. 170 | SEP:27:2020 Domingo 26º del Tiempo Ordinario" on Spreaker.

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 21, 28-32 ♰

Estando ya en Jerusalén, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: “¿Qué opinan? Un hombre tenía dos hijos. Un día se acercó al primero y le dijo: ‘Hijo, hoy vas a trabajar en la viña’. Pero él respondió: ‘No quiero’. Sin embargo, después se arrepintió y fue. Se acercó también al segundo y le dijo lo mismo, y él respondió: ‘Sí, señor’. Pero no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?”. Ellos respondieron: “Pues el primero”.

Entonces les dijo Jesús: “Les aseguro que antes que ustedes, van a entrar al Reino de Dios los pecadores públicos y las prostitutas. Porque cuando vino Juan el Bautista para indicarles el camino de la justicia, no le creyeron, mientras que los pecadores públicos y las prostitutas sí le creyeron. Y ustedes, aún después de ver esto, no se arrepintieron ni le creyeron.”
Palabra del Señor.

Reflexión

El tema de hoy es la obediencia y de ahí parte todo; pero que una de las señales más claras de andar en el buen camino es el deseo de obedecer porque el que obedece es humilde. Todo lo contrario, la obediencia se contrapone a la soberbia y es el Señor quien nos enseña por dónde devenir nuestros pasos. Qué bello es el Salmo 119 que nos habla “lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero”.

La obediencia nace de la libertad, la obediencia nos conduce a una mayor libertad; cuando el hombre entrega su voluntad en la obediencia, conserva la libertad en la determinación radical y está firme en acoger lo bueno y lo verdadero. Por eso, estos días hemos hablado muchísimo de lo que significa ese amor, amor a lo que hace que la obediencia sea plenamente libre; recuerda las palabras del Señor: “si me amas guardarás mis mandamientos”. Y nosotros obedecemos porque estamos convencidos de que sus mandamientos proceden del amor y nos hacen libres.

Así que, hoy, podámosle al Señor que nos ayude a entender este Evangelio; que está palabra llegue hoy como gozo a nuestro corazón, y mostremos a la Virgen un gran deseo de identificarnos con el Señor mediante la obediencia aunque algunas veces nos cueste. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Feliz domingo, feliz semana. Un abrazo.
Padre Manuel Penagos
Publicado el 26 Sep, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️