Reflexión del Día - Septiembre 02 de 2020

Listen to "Ep. 148 | SEP:02:2020 Miércoles 22ª Semana del Tiempo Ordinario" on Spreaker.

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 4, 38-44 ♰

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron que hiciera algo por ella. Él, de pie a su lado, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella, levantándose enseguida, se puso a servirles. Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuera se los llevaban; y Él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando. De muchos de ellos salían también demonios, que gritaban: “Tú eres el Hijo de Dios”.

Los increpaba y no los dejaba hablar, porque sabían que Él era el Mesías. Al hacerse de día, salió a un lugar solitario. La gente lo andaba buscando; dieron con Él e intentaban retenerlo para que no se les fuera. Pero Él les dijo: “También a los otros pueblos tengo que anunciarles el Reino de Dios, para eso me han enviado”. Y predicaba en las sinagogas de Judea.

Reflexión

Antes de profundizar este texto y vivir la palabra, quisiera hacerles una breve mención: comienza el mes de la Biblia. Es un mes en el cual celebramos y ponemos en el centro de nuestras vidas la palabra de Dios. El próximo treinta de septiembre vamos a recordar a San Jerónimo, quien fue el que tradujo la Biblia. La Iglesia ha querido recordar durante todo este mes, día a día la palabra de Dios; una oportunidad para acercarnos a la palabra, para darle un lugar importante en nuestra casa, en nuestro trabajo, para leerla, para gustarla, para asimilarla, para rezarla. Dios quiera que la palabra sea siempre una palabra que entra a nuestra vida porque son palabras de vida eterna.

Este Evangelio del día de hoy trae y precisa momentos que ocurrieron cuando el Señor está o sale de la sinagoga. Y hay tres momentos de curación: la suegra de Pedro, la sanación de muchísimos enfermos, y luego la actividad misionera de Jesús. Y basta únicamente tener esto para cada uno de nosotros porque estamos implicados en ellos.

Frente a este Evangelio, yo creo que podemos reflexionar y pensar que es una muy buena oportunidad que nos presentarnos ante Jesús confiados, que descubramos también nuestra enfermedad, que miremos qué necesitamos de Él porque su presencia sana, su cercanía sana. El anuncio del Evangelio siempre va unido a las curaciones, y el Evangelio del día de hoy vemos a muchísimos que el Señor cura, que le presentan, que quieren retenerlo.

Qué oportunidad maravillosa para decirle al Señor: “no pases de largo, Señor”, porque tu palabra es salvadora. Y pidámosle al Señor que nos ayude realmente a renovar nuestra fe en esta presencia salvadora del Señor qué pasa por la vida de cada uno, dándonos la salvación. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Un abrazo fuerte, feliz día.
Padre Manuel Penagos
Publicado el 1 Sep, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️