Reflexión del Día - Octubre 08 de 2020

Listen to "Ep. 180 | OCT:08:2020 Jueves 27ª Semana del Tiempo Ordinario" on Spreaker.

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 11, 5-13 ♰

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Si alguno de ustedes tiene un amigo, y viene durante la medianoche para decirle: ‘Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle’. Y, desde dentro, el otro le responde: ‘No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos’.

Si el otro insiste llamando, yo les digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite. Pues así les digo a ustedes: Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen y se les abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre.

¿Qué padre entre ustedes, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si ustedes, pues, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?”.
Palabra del Señor.

Reflexión

Bien, en el día anterior hablaba yo sobre la oración del Padre Nuestro; no hay nada más hermoso que hoy poder decir “santificado sea Tu nombre”, no hay nada más hermoso que decir “venga a nosotros Tu reino”. También le pedimos, nos abandonamos en Él y toda nuestra vida es de Él, y no hay que olvidar esas palabras tan hermosas a Santa Catalina de Siena que Él le decía “ocúpate de Mi y yo me ocuparé de ti”; eso es abandono. Sé y tengo la certeza de que el Señor no nos dejará solos; en la Santa Biblia encontramos que esto equivale a esa identidad más profunda: si amamos a Dios, amaremos su Santo nombre siempre. Cuando tú rezas, cuando le pides al Señor, pues Él no queda sordo; lo hará y nos bendecirá.

Pidámosle a la Santísima Virgen María que nos siga regalando su amor, nos siga regalando toda su vida y el ejemplo, para que comencemos como siempre, por lo pequeño, por lo que está a nuestro alcance en la convivencia normal de todos los días. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Un abrazo fuerte, feliz día.
Padre Manuel Penagos
Publicado el 7 Oct, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️