Reflexión del Día - Octubre 01 de 2020

Listen to "Ep. 174 | OCT:01:2020 Santa Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia" on Spreaker.

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 10, 1-12 ♰

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir Él. Y les decía: “La mies es abundante y los obreros pocos; rueguen, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Pónganse en camino! Miren que los mando como corderos en medio de lobos. No lleven talega ni alforja ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino.

Cuando entren en una casa, digan primero: ‘Paz a esta casa’. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos su paz; si no, volverá a ustedes. Quédense en la misma casa, coman y beban de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No anden cambiando de casa. Si entran en un pueblo y los reciben bien, coman lo que les pongan, curen a los enfermos que haya, y digan: ‘Está cerca de ustedes el Reino de Dios’.

Cuando entren en un pueblo y no los reciban, salgan a la plaza y digan: ‘Hasta el polvo de su pueblo, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre ustedes. De todos modos, sepan que está cerca el Reino de Dios’. Les digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para ese pueblo”.
Palabra del Señor.

Reflexión

Es oportuno en esta ocasión sentir que este mensaje del Evangelio viene para ti, en especial. Y el Señor quiere servirse, quiere utilizar y contar con tus fuerzas. Y fijémonos un momento en el texto del Evangelio, que antes de enviarlos al mundo entero les hizo vivir como amigos en su intimidad. Para llegar a ser evangelizadores, lo primero que tenemos que hacer es tener intimidad con el Señor, es vivir junto a Él, es ser amigos de Él, es que nos muestre al Padre, que nos revele su amor; y eso fue lo que hizo el Señor con sus discípulos, les comunicó todo lo que sabía de su Padre.

Así que, con esta caridad hemos de ir a tantos lugares. Yo creo que nuestro apostolado consiste sobre todo, pues en manifestar y comunicar la caridad del amor de Dios a tanta gente, a tus hijos, a tu esposo, a tu esposa; y todo eso empieza desde el ejemplo, desde la paciencia, desde el amor, ese amor que solamente nace en la intimidad que tengamos con el Señor. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Un abrazo fuerte, feliz día.
Padre Manuel Penagos
Publicado el 30 Sep, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️