Reflexión del Día - Noviembre 06 de 2020

Listen to "Ep. 196 | NOV:06:2020" on Spreaker.

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 16, 1-8 ♰

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Un hombre rico tenía un administrador y le llegó la denuncia de que derrochaba sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: "¿Qué es eso que me cuentan de ti? Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido." El administrador se puso a echar sus cálculos: "¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza.

Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa." Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi amo?" Éste respondió: "Cien barriles de aceite." El le dijo: "Aquí está tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta." Luego dijo a otro: "Y tú, ¿cuánto debes?" Él contestó: "Cien fanegas de trigo." Le dijo: "Aquí está tu recibo, escribe ochenta." Y el amo felicitó al administrador injusto, por la astucia con que habla procedido. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz»
Palabra del Señor.

Reflexión

No olvidemos que en este mes de noviembre la Iglesia siempre ha multiplicado sus oraciones por las almas del Purgatorio; y pues nos invita a meditar sobre la vida, el sentido de la vida...nuestro último fin. Seguramente, en una emisión del Evangelio, yo había dicho una frase interesante; tanto así que les dije “Yo no sé si has rezado por el último día, por el momento final, por ese día de tu muerte”. Y por eso te invito hoy a hacerlo, y eso es lo que la Iglesia nos recuerda; nos ayuda a pensar, nos ayuda a experimentar qué es la vida, el sentido de la vida, la vida eterna.

Y esa vida eterna se encamina porque vamos de prisa, y nos recuerda la Iglesia que, a las almas que se purifican en el Purgatorio, llega el amor de sus hermanos de la Tierra. Ese amor que yo sentía por mi papá, por mi mamá, por mis hijos...ese amor llega de aquí a ese lugar, convertido en esa oración que tú haces por ellos. La muerte no destruye la comunidad fundada por el Señor, la perfecciona. Y esa unión con el Señor es más fuerte que la separación corporal, porque el Espíritu Santo es el poderoso vínculo de unión entre los cristianos, el Amor. Y por eso en la Santa Misa hay un lugar fijo para orar a Dios nuestro Padre por los difuntos.

Hoy, nuestra oración, nuestra vida, todo lo que hagamos, todo lo que sintamos, tengamos la capacidad de reflexionar, tengamos la capacidad de darle el sentido propio a la vida, a tu vida. Va tan de prisa, que lo importante en este momento no es pensar en ese día fatal o en ese día de la muerte, sino lo que va a suceder después, Y por eso, desde ya, con tus obras, con tu vida, con el sentido propio de tu vida, con tu vocación propia, prepara tu vida eterna. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Un bonito día.
Padre Manuel Penagos
Publicado el 5 Nov, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️