Reflexión del Día - Mayo 23 de 2020

Listen to "Ep. 46 | MAY:23:2020 Sábado 6ª Semana de Pascua" on Spreaker.

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 16, 23b-28 ♰

En la Última Cena, dijo Jesús a sus discípulos: “Les aseguro que si piden algo al Padre en mi nombre, Él se lo concederá. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan, y recibirán. Así su alegría será perfecta. Les he hablado en lenguaje figurado. Pero llegará el momento en que ya no les hable en figuras, sino que les hablaré del Padre claramente. Ese día orarán en mi nombre. Y no les digo que yo pediré al Padre por ustedes, porque el Padre mismo los ama, ya que ustedes me han amado a mí y han creído que procedo de Dios. Fui enviado por el Padre y vine al mundo; ahora dejo el mundo y retorno al Padre”.
Palabra del Señor.

Reflexión

No me cabe la duda de pensar la necesidad que tiene Dios de colaboradores para difundir su mensaje de salvación a quienes aún no lo conocen. Jesús es luz y quiere iluminar. Cómo desearía -dicho por el mismo Jesús- que estuviera ardiendo con este fuego del Amor este mundo; y cada uno de nosotros podemos compartir algo, algo tan pequeño para iluminar.

Es el Señor que necesita de tus labios, de tu corazón para que cada día haya más personas que amen la verdad, que amen la vida y que busquen el camino de la santidad. Y a veces uno como que da un paso pa' atrás porque dice: “Pero ¿cómo voy a poder ayudar a otro? Si yo mismo estoy sin luz, si estoy ciego”. Y yo creo que nosotros podemos y tenemos la capacidad; yo tengo que aprender a poner mi granito de arena a favor de Nuestro Señor Jesucristo. Cuántas veces el papa Francisco no se cansa de repetir que todos los que somos bautizados estamos llamados a evangelizar; no tienen que esperar a que nadie les de permiso.

Debemos conocer las verdades elementares de nuestra fe para proponerla adecuadamente ¿verdad?, sin ningún error. Pero, así como lo dice el papa Francisco no esperemos a saber mucha teología para hablar de Dios a los demás. Hoy procuremos evangelizar a alguien. Hoy, seamos un rayito de luz para tanta gente que vive en tinieblas. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Un fuerte saludo, un fuerte abrazo. Y unidos en Jesucristo. Feliz día.
Padre Manuel Penagos
Publicado el 22 May, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️