Listen to "Ep. 32 | MAY:09:2020 Sábado 4ª Semana de Pascua" on Spreaker. ♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 14:7-14 ♰
En la Última Cena, dijo Jesús a sus discípulos: “Si me han conocido a mí, conocerán también al Padre. Más aún, ya lo conocen y lo han visto”. Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta”. Jesús le respondió: “Tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices que les muestre al Padre? ¿No crees tú que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Lo que yo les digo no lo digo por mi propia cuenta.
El Padre, que permanece en mí, realiza sus obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Y si no, créanlo a causa de las obras mismas. Les aseguro que el que cree en mí, también hará las obras que hago yo, y las hará aún más grandes. Pues yo me voy al Padre. Y haré todo lo que pidan en mi nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Yo haré lo que me pidan, lo que pidan en mi nombre”.
Palabra del Señor.
Reflexión
Bellísimo el Evangelio, ¿verdad? Hoy Felipe dice una frase interesante, que nos puede ayudar a darnos cuenta qué es lo que realmente busca nuestro corazón. En este tiempo, donde todo es consumismo, donde se van abriendo grandes vacíos en la vida de cada uno de nosotros y que uno busca llenar esos vacíos con cuanta cosa puede salir en el consumismo diario: cosas, ofertas, placeres, situaciones, materialismo, sensualidades. Y vamos llenando el corazón de todo esto; y cómo resulta que el corazón va cayendo en ese círculo y, además, es vicioso y se va agrandando cada vez más esta búsqueda de algo que llene y que en realidad hoy, a través de este apóstol, pues como que nos da la clave: “Muéstranos, Señor, al Padre y eso nos basta”.
Cómo necesitamos volver cada vez más a esta necesidad única que tiene nuestro corazón. Recuerden aquellas hermanas de Lázaro ¿no?, aquella mujer Martha: “Dile a mi hermana que me ayude”; y Jesús ¿qué es lo que le dice?: “Te inquietas, te agitas por muchas cosas, Martha. Andas buscando mucho, andas pensando que en la inquietud vas a poder encontrar la paz. Y María ha elegido la mejor parte, que nunca le será quitada”. Pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria; y Felipe hoy la repite: “Muéstranos al Padre y eso nos basta”. Y rápidamente me acuerdo de San Agustín, porque Agustín viene a decir “Nos hiciste para Ti y nuestro corazón va a estar inquieto hasta que no descanse en Ti”.
Nos va a bastar el descansar en Él, no más. Eso es lo único que estamos buscando. Qué bello, qué expresión tan bella y qué oración tan magnífica dice Agustín: “Muéstranos al Padre”. Así que sea la oportunidad hoy, en una profunda comunión con el Padre y el Hijo, para caminar hondamente en la búsqueda del Señor. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Un abrazo fuerte, feliz día.