Listen to "Ep. 31 | MAY:08:2020 Viernes 4ª Semana de Pascua" on Spreaker. ♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 14:1-6 ♰
En la Última Cena, dijo Jesús a sus discípulos: “No se inquiete su corazón. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, ¿les habría dicho que voy a prepararles un lugar? Cuando haya ido y les haya preparado el lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino de ese lugar a donde voy”. Tomás le dijo: “Señor, no sabemos a dónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?”. Jesús le respondió: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí”.
Palabra del Señor.
Reflexión
Bien. Una vez más partimos de esa idea del GPS, y creo que tenemos mucho que aprender de esa gran verdad que hoy el Señor nos dice: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” ¿Cuántas personas tendrían una vida distinta si aceptaran esta verdad? Y Dios tiene un plan trazado para nosotros, una misión que no termina aquí en la Tierra, que inicia aquí y terminará en el Cielo. Por eso se nos habla que en Su Casa hay muchas habitaciones; cada uno de nosotros tiene preparado un lugar por el propio Jesús. La vida en el Cielo, la vida viéndolo cara a cara está relacionada cómo podamos vivir aquí día a día.
Y nuestro vivir aquí en la Tierra, nuestras actividades, nuestras preocupaciones, nuestro hacer, nuestro querer tienen que ver aquí en la Tierra con lo que va a ocurrir luego en el Cielo. Todo está estrechamente vinculado. Y por eso el Señor nos anima, nos dice lo que nosotros ya conocemos, que ¿Cuál es el camino que Él nos ha preparado? Pues, el camino al lugar dónde Él va; es Jesús en su persona, el encuentro personal. Él nos ha venido a traer esa verdad, ese camino y esa vida.
Por eso, nunca olvides que cada mañana, cada anochecer debes optar por Él, debes volverle a decir que sí, que lo amamos y que tenemos que seguirlo de cerca. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Un abrazo, feliz día.