Listen to "Ep. 29 | MAY:06:2020 Miércoles 4ª Semana de Pascua" on Spreaker. ♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 12:44-50 ♰
Cuando concluía su actividad pública, hizo Jesús esta declaración: “El que cree en mí, no cree en mí sino en el que me envió, y el que me ve, ve al que me envió. Yo vine para ser luz del mundo, y así el que crea en mí no quedará en tinieblas. Al que escuche mis palabras y no las obedezca yo no lo condeno, porque no vine a condenar al mundo sino a salvarlo. El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo condene: las palabras que yo he dicho son las que lo condenarán en el último día. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre, que me envió, me ordenó lo que debo decir y cómo he de hablar. Yo sé que su mandato es vida eterna. Lo que yo hablo, lo hablo según me lo ordenó mi Padre”.
Palabra del Señor.
Reflexión
Cada vez que queremos emprender una excursión, un viaje, buscamos el mapa para mirar por dónde tenemos que caminar o andar para llegar bien a la meta y seguro anotamos algunos rasgos de esas rutas, grabamos puntos de referencia, para no perdernos y ganar tiempo. Qué bueno que la palabra de Dios sea la guía, sea el GPS diario, y en este día en particular nos muestra las referencias para orientar nuestra vida hacia lo esencial. No hay nada más maravilloso que así como existe Waze o Google Maps, también existe desde hace muchísimo tiempo un GPS que se llama la palabra de Dios, que traza el camino de la vida, que te conduce a la meta, que te brinda parámetros, que te orienta, que te enseña. Y alguna referencia del Evangelio para experimentar y llegar a la vida en abundancia, pues, nos la dice hoy el Evangelio: -quien cree en mí y me ve, cree y ve al Padre-.
Así que, mirar, escuchar, vivir la vida de Jesús, nos lleva siempre a la vida del Padre. Recuerda esas palabras hermosísimas dichas por el Señor: “Yo he venido al mundo como luz para que no vivan en las tinieblas”; esa es la lámpara que guía nuestros pasos, esa es la luz para nuestro sendero. Jesús es ruta iluminada, Jesús es camino claro; caminar en Él te da la garantía de la vida; separarnos de Él, es perdernos. Tengo claro que sus mandamientos me llevan a la vida eterna. Así que, vivir la vida que Jesús propone en todas sus dimensiones, pues, es garantía de fecundidad, de vida plena, de cumbre alcanzada. Nos cuesta mucho, muchísimo nos cuesta aceptar que otro me diga cómo tengo que vivir, hacerle caso.
Por eso, hoy, hay que pedirle al Padre que nos ayude a ser obedientes, que permita que las tinieblas de mi vida se puedan iluminar, que pueda despabilar mi oído, que le haga caso a su palabra para no perder la Vida. Señor Jesús, en este momento de mi vida, que yo pueda descubrir tu presencia, tu luz, tu palabra, amén. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo dicienda sobre ti y te acompañe siempre. Un feliz día.