Listen to "Ep. 28 | MAY:05:2020 Martes 4ª Semana de Pascua" on Spreaker. ♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 10:22-30 ♰
Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del templo y era invierno. Jesús se paseaba en el atrio del templo, por los Arcos de Salomón. Entonces lo rodearon los judíos y le dijeron: “Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente”. Jesús les respondió: “Ya les dije, pero no me creen.
Las obras que yo hago en nombre de mi Padre dan testimonio en mi favor, pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas obedecen cuando yo las llamo; yo las conozco, y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y no se perderán jamás. Y nadie las arrebatará de mis manos. El poder que me ha dado mi Padre es mayor que el de todos los demás, y nadie puede arrebatarlas de las manos de mi Padre. El Padre y yo somos uno”.
Palabra del Señor.
Reflexión
Dos palabras que me pueden ayudar, a mí, a entender este momento precioso de la palabra: el obrar y las palabras de Jesús. Eso es el verdadero testimonio de que Él es el Mesías, de que Él es el hijo de Dios, y llama la atención lo que Él mismo dice de Él y del Padre: el Padre y Él son una sola cosa; aquella gente judía no quería creer. Yo creo que el Señor, hoy, nos dice a ti y a mí que sus ovejas escuchan su voz, que sus ovejas lo conocen, que sus ovejas le siguen y que el premio que le da a sus ovejas, pues, es la vida eterna, y que nadie, absolutamente nada ni nadie puede arrebatar de las manos del Padre a sus ovejas. Y yo creo que eso es una muy buena noticia en el día de hoy: escuchar y creer; saber que ninguna oveja que escucha y sigue a Jesús perecerá, sino que tiene Vida eterna porque nadie las puede arrebatar; desde el bautismo somos propiedad del Padre. Hoy, que sea un bonito momento para sentirnos ovejas.
El Papa Francisco habla mucho a los sacerdotes y le dice sean pastores con olor a oveja; pastores como Jesús, del mismo modo, de la misma forma. Y me animo a invitarte ser oveja con olor a Buen Pastor, que sepa distinguir su voz porque siempre lo escucha; oveja que siempre sabe por dónde está el Buen Pastor y que lo sigue porque siempre lo busca, porque nunca lo pierde de vista. Que en esta oportunidad, Señor, siempre pueda distinguir tu voz, que siempre pueda escuchar, que pueda ver tus huellas. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ti y te acompañe siempre. Un abrazo, feliz día.