Reflexión del Día - Junio 25 de 2020

Listen to "Ep. 79 | JUN:25:2020 Jueves 12ª Semana del Tiempo Ordinario" on Spreaker.

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 7, 21-29 ♰

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “No todo el que me dice ‘Señor, Señor’ entrará en el Reino de los Cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Aquel día muchos dirán: ‘Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros?’. Yo entonces les declararé: ‘Nunca los he conocido. Aléjense de mí, malvados’. El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca.

Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente”. Al terminar Jesús este discurso, la gente estaba admirada de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad y no como los escribas.
Palabra del Señor.

Reflexión

¿Sobre qué edificar nuestra vida? ¿Sobre roca o sobre arena? Y no es una pregunta por hacerla. Es una de esas preguntas fundamentales, porque lo que está en juego es nuestra vida. Y la vida que tu tienes no es un fruto del azar, sino el regalo más grande que Dios ha podido darte. La vida que tienes es un don, es lo más precioso. Y Dios tiene un sueño para cada uno de nosotros. Y ese sueño se nos es dado como un don para que nosotros podamos descubrirlo; y al mismo tiempo, se nos es dado como una tarea, como ese espacio que Dios necesita que nosotros pongamos nuestras manos, nuestra inteligencia, nuestros pies, nuestro corazón…y todo lo que somos, al servicio de ese sueño, para poder hacer a este mundo mejor.

Así que te animo a jugarnos el todo por el todo en ese sueño maravilloso que Dios tiene para ti, te animo a plantar tu casa, tu vida sobre la roca que es Jesús. Así que tómate en serio la amistad con el Señor. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Feliz día.
Padre Manuel Penagos
Publicado el 24 Jun, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️