Listen to "Ep. 58 | JUN:04:2020 Jueves 9ª Semana del Tiempo Ordinario" on Spreaker. ♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Marcos 12, 28b-34 ♰
En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: “¿Qué mandamiento es el primero de todos?”. Respondió Jesús: “El primero es: ‘Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios es el único Señor: amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser’. El segundo es este: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. No hay mandamiento mayor que estos. El escriba replicó: “Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de Él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios”. Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: “No estás lejos del Reino de Dios”. Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
Palabra del Señor.
Reflexión
El amor ha de ser siempre y en todo, la brújula que orienta nuestra vida entera. El amor a Dios, el amor al prójimo es y será, siempre y en todo lugar, lo que ha de distinguir a un cristiano, a una cristiana; lo que ha de señalar a una humanidad que quiera verdaderamente encarnar el sueño de Dios en la historia. Sin amor no es siquiera posible seguir hablando; sin amor no hay cimiento; sin amor no hay de qué ni de dónde agarrarse, sea para construir nuestra vida, sea para edificar el Reino. Es precioso encontrarnos solamente con lo que Pablo viene a decirle a la comunidad de Corinto: -si no tengo amor no soy nada-. Cuántos sacrificios hemos hecho, cuánta fe enorme hemos tenido; pero si no tengo amor, eso de nada me sirve. Y esto tiene una fuerza impresionante, y qué bueno poder descubrir, sentir, gustar, que Dios es amor.
Qué bueno también ver que sin amor seamos lo que seamos, hagamos lo que hagamos, digamos lo que digamos, pensemos lo que pensemos, edifiquemos lo que edifiquemos, sin amor no somos nada. El amor nunca pasará, sólo el amor a Dios y a los hermanos hace posible que el Reino crezca. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Que tengas un bonito día.