Listen to "Ep. 56 | JUN:02:2020 Martes 9ª Semana del Tiempo Ordinario" on Spreaker. ♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Marcos 12, 13-17 ♰
En aquel tiempo, enviaron a Jesús unos fariseos y partidarios de Herodes, para cazarlo con una pregunta. Se acercaron y le dijeron: “Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa de nadie; porque no te fijas en apariencias, sino que enseñas el camino de Dios sinceramente. ¿Es lícito pagar impuesto al César o no? ¿Pagamos o no pagamos?”. Jesús, viendo su hipocresía, les replicó: “¿Por qué intentan cogerme? Tráiganme un denario, que lo vea”. Se lo trajeron. Y Él les preguntó: “¿De quién es esta cara y esta inscripción?”. Le contestaron: “Del César”. Les replicó: “Lo que es del César páguenselo al César, y lo que es de Dios a Dios”. Se quedaron admirados.
Palabra del Señor.
Reflexión
Viene a mi mente una particularidad muy sencilla, y es hablar del hombre, hoy. El hombre es uno, con un solo corazón, con una sola alma; con sus defectos y sus fortalezas, y todo esto influye en su actuar. Por eso en la vida publica o en la vida privada el hombre debe inspirarse en la doctrina del seguimiento de Jesucristo. Y de manera muy sencilla, es el hombre cristiano el que elige sus opciones políticas, sociales, profesionales, y lo que aporta a la sociedad en la que vive, pues, es una visión recta del hombre y de la sociedad porque la vida cristiana le ofrece la verdad completa al hombre; le habla sobre su dignidad, le habla sobre su destino eterno para el cual fue creado.
El amor de Dios tiene que llevarnos a cumplir con fidelidad nuestras propias obligaciones como ciudadanos; lo contrario sería aquello que va en contra de la justicia, en contra de la verdad, en contra de la vida. Estamos viviendo momentos críticos en donde hay razonamientos, en donde fácilmente podemos hacer uso de la vida como queramos. Déjate iluminar por el seguimiento de Jesucristo y permite al Señor que ilumine tu vida para obrar siempre en la justicia, la verdad y la vida. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Que tengas un bonito día.