♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 12, 14-21 ♰
En aquel tiempo, los fariseos, al salir, planearon el modo de acabar con Jesús. Pero Jesús se enteró, se marchó de allí y muchos le siguieron. Él los curó a todos, mandándoles que no lo descubrieran. Así se cumplió lo que dijo el profeta Isaías: “Miren a mi siervo, mi elegido, mi amado, mi predilecto. Sobre Él he puesto mi espíritu para que anuncie el derecho a las naciones. No porfiará, no gritará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, el pábilo vacilante no lo apagará, hasta implantar el derecho; en su nombre esperarán las naciones”.
Palabra del Señor.
Reflexión
Muy bien. Hay un hecho histórico y político que no solamente vive Colombia sino que puede vivir cualquier nación, tu país, el mundo. Y creo que nos llama hoy, a una reflexión, a un compromiso; porque también hoy, muchos se reúnen y organizan para favorecer la cultura de la muerte en muchas expresiones. Y quizás esta cuestión de la legalización del aborto, como también otros tantos temas: eutanasia… de la cultura de la muerte. Cuántos esfuerzos hacemos, y muchos de ellos no son para favorecer la vida sino para favorecer la cultura del descarte.
Nosotros somos bautizados, nos hemos hecho discípulos de Jesús y estamos llamados a unir todos los esfuerzos, poner lo mejor de nosotros para que cada una de nuestras decisiones, de nuestros actos, de nuestros compromisos para defender la vida, se note. Cada uno de nosotros hemos recibido una misión y una responsabilidad; tenemos unos derechos como también tenemos deberes.
Este Evangelio me hace reflexionar entorno a todo esto en el día de hoy, porque ciertamente aquellos fariseos se reunieron para planear la muerte de Jesús, y basta únicamente mirar lo que hacemos en contra de la vida. Pidámosle hoy, a nuestra Madre bendita, que nos bendiga y que nos ayude a favorecer la vida. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Feliz día.