Listen to "Ep. 93 | JUL:09:2020 Jueves Virgen María del Rosario de Chiquinquirá" on Spreaker. ♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 11, 27-28 ♰
En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la gente, una mujer de entre el gentío levantó la voz, diciendo: “Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron”. Pero Él repuso: “Mejor, dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen”.
Palabra del Señor.
Reflexión
Muy pequeño el texto del Evangelio del día de hoy pero muy profundo; y hay una persona desconocida, pues, que hace como una alabanza a María diciéndole a Jesús, textualmente en el Evangelio lo encontramos: “dichoso en vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron”; y a lo cual pues Jesús no se queda en silencio, no se queda mudo. Responde, quizás, un poco misterioso o un poco con tono de sorpresa pero responde dándole un sitio a María su Madre como es: discípula, e invitando y marcando a cada uno de nosotros el camino del discipulado.
No hay nada más precioso volver a recordar esto para nosotros: “dichosos más bien aquellos que escuchan la palabra y la ponen en práctica. ¿Quién fue la que escuchó la palabra y la puso en práctica? Aquí está la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra.” Es la primera discípula, por eso no hay nada más bonito en esta oportunidad y en esta fiesta patronal de Colombia, de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, pedir en el día de hoy a nuestra Madre Bendita que bendiga nuestra Patria, que bendiga todas las Republicas y Naciones que están viviendo momentos difíciles a través del COVID-19. Le pedimos a ella que nos enseñe a ser discípulos como lo es ella, que nos enseñe a escuchar a Jesús, que nos enseñe a vivir la palabra día a día.
A pesar de que a veces el corazón está cerrado, a pesar de nuestras incoherencias, tu y yo somos discípulos porque escuchamos la palabra, porque somos misioneros, porque la llevamos con nuestra vida. En este aniversario de nuestra Madre Bendita, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de Colombia, nos encomendamos, que hoy podamos tener una actitud misionera. María, Santa María Bienaventurada nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Un bonito día.