Reflexión del Día - Agosto 28 de 2020

AUDIO

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 25, 1-13 ♰

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: “Se parecerá el Reino de los Cielos a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron a esperar al esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas. Las necias, al tomar las lámparas, dejaron el aceite; en cambio, las sensatas se llevaron alcuzas de aceite con las lámparas. El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. A medianoche se oyó una voz: ‘¡Que llega el esposo, salgan a recibirlo!’. Entonces se despertaron todas aquellas doncellas y se pusieron a preparar sus lámparas. Y las necias dijeron a las sensatas: ‘Dennos un poco de su aceite, que se nos apagan las lámparas’.

Pero las sensatas contestaron: ‘Por si acaso no hay bastante para ustedes y nosotras, mejor es que vayan a la tienda y se lo compren’. Mientras iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron también las otras doncellas, diciendo: ‘Señor, señor, ábrenos’. Pero él respondió: ‘Se lo aseguro: no las conozco’. Por tanto, velen, porque no saben el día ni la hora”.
Palabra del Señor.

Reflexión

En el Evangelio del día de hoy el Señor, una vez más, insiste acerca de la vigilancia que hemos de tener sobre nosotros mismos y sobre los demás. Y aquí el punto central es la actitud que se ha de tener ante la llegada del Señor; Él viene a nosotros. Y debemos aguardarle pues con un espíritu vigilante, despierto, el amor. No basta haber iniciado el camino que nos lleva a Cristo; es preciso mantenernos en él con una alerta continua, porque la tendencia nuestra muchas veces es la de suavizar la entrega que lleva consigo la vocación cristiana; y es necesario estar atentos porque puede ser muy fuerte la presión del ambiente que tiene como norma de vida la búsqueda insaciable de la comodidad. Y creo que aquí la caridad debe iluminar siempre nuestros actos, en toda circunstancia, en todo momento. El aceite que mantiene encendida la caridad es la oración cuidada y llena de amor; hay que mantener la intimidad siempre con el Señor. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Un buen día.
Padre Manuel Penagos
Publicado el 27 Ago, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️