Reflexión del Día - Agosto 10 de 2020

Listen to "Ep. 125 | AGO:10:2020 San Lorenzo" on Spreaker.

Evangelio según san Juan 12, 24-26

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Les aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo premiará”.
Palabra del Señor.

Reflexión

La Palabra de este día nos regala este pasaje hermosisímo del Evangelio de San Juan y quisiera resaltar esa frase que el Señor dice hoy: “Quien quiera ganar su vida, la perderá; y el que pierda su vida, la ganará”. Si el grano de trigo que cae en tierra no muere queda solo, pero si muere dará mucho fruto. El Señor hoy nos enseña que el camino para la fecundidad, el camino para la vida plena, para la vida feliz, es la entrega; el salir de uno mismo, el morir para dar la vida, la entrega generosa, el complicarnos la vida sirviendo a los demás, el cansarnos en la generosa tarea de llevar a Jesús a los demás...es ganar la vida.

Hace unos días vi una película que hoy puedo decir es muy bella, muy simpática la película, con unos valores formidables. Si tienes a bien para poderla ver, la vas a disfrutar; se llama “El gran showman”. Al final de la película, porque todo el relato habla de optimismo, del surgir, del salir, del ayudar a los otros; y al final de la película hay un pensamiento de un escritor que dice “Lo más noble de esta vida es hacer feliz al otro”. Son palabras inspiradas desde el Evangelio, desde luego. Así que hoy te invito a seguir adelante, a que no seas mezquino; a que, si hay que perder la vida, que si tenemos que morir a nosotros mismos para darla, como lo hace una mamá y lo hace un papá, pues significa que hemos comprendido el mensaje.

Hoy, en este día, la Iglesia celebra la fiesta de San Lorenzo. Y San Lorenzo se encontró con Jesús, conociéndolo y dejándose amar por Él. Así que hoy le pedimos al Señor que nos ayude a encontrarlo a Él, que nos llene el corazón de su amor, que nos lleve a la generosidad, que podamos hacer a los demás felices. María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Un abrazo, feliz día
Padre Manuel Penagos
Publicado el 9 Ago, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️