♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 6:30-35 ♰
"Le dijeron: «¿Qué puedes hacer? ¿Qué señal milagrosa haces tú, para que la veamos y creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, según dice la Escritura: Se les dio a comer pan del cielo.» Jesús contestó: «En verdad les digo: No fue Moisés quien les dio el pan del cielo. Es mi Padre el que les da el verdadero pan del cielo. El pan que Dios da es Aquel que baja del cielo y que da vida al mundo». Ellos dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan». Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed».
Palabra del Señor.
Reflexión
Hermosísimo este pasaje del Evangelio, este diálogo con Jesús, un diálogo precioso. Los judíos recuerdan el pan que les dio Moisés, el maná y quieren ese pan, es lo que vemos hoy en el contexto del Evangelio y de alguna manera quieren que ese sea el signo; pero solo era un pan que los alimentaba corporalmente y materialmente, no les da la vida. Y Jesús, tiene otro pan, que es un pan que da la vida y que ese pan es Él. Nada más hermoso que escuchar las expresiones de Jesús en el día de hoy para ti y para mí: -yo soy el pan de vida-. Basta únicamente dar una mirada al entorno de este pasaje porque los judíos escuchan, los judíos dialogan con Jesús… pan de vida.
Hoy es un día para pensar, por un lado, que pan es el que me alimenta y permito que me nutra, o todo lo contrario, es un pan realmente para crecer o es un pan de fantasía. ¿Qué pan dejó entrar a mi vida?, aquello que está alimentando tus sentimientos, aquello que alimenta tu mente, aquello que alimenta tus fuerzas o aquello que alimenta tu ser, tu alma. Es un pan que aunque tenga una figura y una apariencia buenísima, sigue siendo un pan de fantasía, o ¿es un pan que realmente me pone de pie en la vida, que me lanza en fe y esperanza a dar pasos seguros o es otro pan?
Creo que después de pensar esto, es un día para orar, es un día para hablar con Jesús, es un día para abrirle el corazón, es un día para decirle a Él: “dame Señor la gracia que Tú seas el pan para mi vida, Jesús dame la gracia de alimentarme de ti, regálame Jesús la gracia de poder nutrirme de ti. Que esta oportunidad no pase desprovista. Gracias por estar en la Eucaristía, gracias porque estás en mis hermanos, que hoy más que nunca necesitan de mí. Señor que tú seas, solamente Tú, el pan que nutre mi vida, amén”.
María, auxilio de los cristianos ruega por nosotros. Quiero aprovechar para enviarte un abrazo fuerte, para que recibas en este día la bendición, para que te fortalezca y te ayude a dar pasos seguros en esta vida. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ti y te acompañe siempre. Un abrazo fuerte.