Reflexión del Día - Abril 23 de 2020

Listen to "Ep. 16 | ABR:23:2020 Jueves 2ª Semana de Pascua" on Spreaker.

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 3:31-36 ♰

El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra pertenece a la tierra y habla de la tierra. El que vino del cielo está por encima de todo. Él da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio. El que recibe su testimonio certifica que Dios es veraz.

El que Dios envió dice las palabras de Dios, porque Dios le da el Espíritu sin medida. El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en sus manos. El que cree en el Hijo tiene Vida eterna. El que se niega a creer en el Hijo no verá la Vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.
Palabra del Señor.

Reflexión

Hoy el Evangelio lo deja ver muy claro, nos invita a dejar de ser terrenales, a dejar de ser hombres que solo hablan las cosas de la tierra, del mundo, para hablar y movernos como el que viene de arriba que es Jesús, y aquí hay una radicalidad impresionante y es necesario que en todo momento y en toda circunstancia nos esforcemos por tener el pensamiento de Dios. Hay que anhelar tener los mismos sentimientos de Cristo, hay que aspirar a mirar a los hombres y a las circunstancias con la misma mirada que lo hace Jesús. Si actuamos como Él, que viene de arriba, descubriremos el montón de cosas positivas que pasan continuamente a nuestro alrededor porque el amor de Dios es una acción continua a favor del hombre.

Así que si venimos de lo alto amaremos a todo el mundo sin excepción, siendo nuestra vida una tarjeta de invitación para hacer lo mismo. El que viene de arriba está por encima de todos, es lo que dice el Evangelio de hoy. Por eso puede servir a cada hombre y a cada mujer, justo en aquellos que necesitan. Me pongo a pensar en este momento en tantos hombres y mujeres que hoy le están sirviendo a sus hermanos en los hospitales, cuidando las calles, recogiendo la basura, siendo solidarios… el que viene de arriba está por encima de todo, sentimientos de Cristo. Él lo único que hizo fue servir y mostrarnos, enseñarnos la actitud del servicio. Testimonio y servicio siempre van juntos, no hay que olvidarlo; el uno y el otro se identifican.

Este mundo, mi mundo, tu casa, nuestra casa, tiene necesidad de aquello que es auténtico y ¿qué más auténtico que las palabras de Dios? ¿qué es más auténtico que quien da el espíritu sin medida? Es por esto que el que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. Hoy le pedimos al Señor que nos bendiga, que nos ayude y que podamos ejercer esta bondad de su amor. Señor, danos tus sentimientos. María, auxilio de los cristianos ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ti y te acompañe siempre. No me olvido de los médicos del personal de salud que está ayudando, de las fuerzas militares, no me olvido de los más pequeños, de los que no son nombrados y hace muchísimo por el prójimo, un abrazo a ellos.
Padre Manuel Penagos
Publicado el 23 Abr, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️