Reflexión del Día - Abril 12 de 2020

Listen to "Ep. 5 | ABR:12:2020 Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor" on Spreaker.

♰ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 20:1-9 ♰

El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto”. Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró.

Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó. Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos.
Palabra del Señor.

Reflexión

Hoy es domingo de resurrección ¡Aleluya! Qué gozo poder bendecirte en esta oportunidad, darte esa Pascua de resurrección a través de este audio, como si fuera un abrazo grande, como si estuviéramos en la Iglesia, con todos, dandonos el abrazo de la resurrección. 


Qué lindo es poder leer este Evangelio hoy y llenarnos de gozo y de alegría porque Jesús resucitó. Qué lindo es poder celebrar la palabra en este día con ustedes; qué lindo es celebrar la Pascua; qué lindo poder alegrarnos con Jesús que vence toda oscuridad, toda tiniebla, toda maldad y todo pecado; por eso no podemos quedarnos ajenos a esta alegría y a este acontecimiento. Jesús victorioso se eleva y en medio de tanta pasión y muerte, surge la vida de entre las tinieblas; en medio de todo este COVID-19, la vida está de por medio, la vida vence la muerte.

Hemos venido acompañando en estos días a Jesús, padeciendo con Él, en tantos que sufren con esta pandemia; pienso en los médicos, en las fuerzas militares, pienso en esas personas que son las que están en primera línea, batallando, poniendo lo mejor de cada uno por ayudar, por bendecir, por cuidar la vida… y creo que la pasión del Señor les dará esa fuerza para animar, acompañar y cuidar al otro.

Hoy te invito a que tengamos y acojamos esta vida nueva, y esto es muy profundo. No podemos quedarnos sentados mirando atrás lo que ya pasó; no podemos quedarnos sentados llorando ante sepulcro o ante la muerte, no. Esto nos dará fuerzas, nos dará impulso para coger esta nueva vida que empezamos; no podemos eternizar esta circunstancia que estamos viviendo, de muerte. No podemos ser cristianos, en serio, sino resucitamos con Jesús. Que la vida de Él nos enseñe que al dar el paso de fe todo cambia.

Te invito a tener vida nueva en Él, porque nuevas oportunidades vendrán. María, auxilio de los cristianos ruega por nosotros. La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Un abrazo fuerte, ¡unidos podemos!  

Padre Manuel Penagos
Publicado el 12 Abr, 2020
¡Meditemos!
Agradezco que estés aquí porque
este proyecto no sería nada sin ti.

Padre Manuel Penagos

Copyright 2023 ©️